Resultado de imagen de pilea peperomioides

Pilea peperomioides

Familia: Urticaceae

Origen: Sur de China

Hacía mucho que no me pasaba por el Blog, pero con el embarazo y los líos de la tienda no sentía mi cabeza preparada para redactar nada con cara y ojos. ¡Parece que el embotamiento que he sufrido durante meses ha tocado a su fin! Así que he decidido poner punto final a esta sequía de entradas en el blog y ponerme manos a la obra con este post tan especial.

Hoy os voy a hablar de una de las plantas de interior que están tan de moda gracias a aplicaciones como Pinterest o Instagram, en el cual muchos interioristas, arquitectos e influencers usan la Pilea peperomiodes para embellecer sus espacios en las fotografías. Se la empieza a denominar “Hiedra sueca” ya que son los grandes culpables de ponerla de moda en sus fotos de ambientaciones nórdicas.

La Pilea es la versión China de nuestra planta del dinero. Sí, la de ellos es más bonita que la nuestra, es verdad. Hay una infinidad de variedades de Pilea, pero ninguna tiene nada que ver estéticamente con la variedad Peperomioides. En España todas son plantas de interior. Son plantas de sencillo cuidado y fácil reproducción. Sus hojas son de un color verde intenso y muy carnosas. Sus hojas son de superficie lisa y contorno redondeado, a mi me recuerda la Hoja de los Nenúfares o de las Capuchinas.

 

http://enabrilhojasmil.com/wp-content/uploads/2017/06/Pilea_Peperomioides_6.jpeg

Imagen: En Abril hojas mil

Crecimiento: Rápido, cuando veas que ya no avanza más, habrá llegado el momento de cambiarla a una maceta de mayor tamaño.

Luz: Indirecta. Requiere espacios luminosos, pero si se expone al sol directo sus hojas se quemarán.

Agua: Le gusta la humedad, pero no los sustratos encharcados. En invierno suele tener suficiente con un riego semanal de media, pero en verano quizá sea más interesante hacer riegos algo más cortos y más seguidos 2-3 veces por semana. Vigilando que la tierra nunca llegue a resecarse demasiado y que tampoco nos pasemos encharcando.

Temperatura: 21ºC. Le gustan los ambientes frescos, pero no fríos. Si pasa frio verás como sus hojas se ponen negras y se caen.

Sustrato: Ligero, universal y de buena calidad.

Reproducción: Como la mayoría de las plantas de exterior que se adaptan a interiores, no llegaremos a ver nunc su flor. Pero tranquilos, se reproduce fácilmente por esquejes o trasplantando a otra maceta alguno de los hijos que van haciendo por la zona de las raíces.

¡Atención! Son plantas especialmente sensibles al ataque de Ácaros y Cochinilla.

Imagen relacionada

Imagen de : Bulbo lights

Espero que te haya gustado este post tanto como a mí hacerlo y que te sea practico como guía para cuidar de tu Pilea o sirva para animarte a hacerte con una.

Si aún no tienes la tuya y quieres una, puedes pasarte por nuestra tiendita y encargarla. Es una planta ideal para regalar, tanto por tamaño como por porte elegante y sencillo.

 

Nos vemos pronto en el próximo post y os recuerdo que sí queréis que os hable sobre algún tipo de planta en concreto o estilo de arreglo floral, solo tenéis que hacérmelo saber con un comentario y me pondré manos a la obra.

-Diana-